EL 95% DE PROFESIONALES RENUNCIAMOS A NUESTRO MAS VALIOSO ACTIVO

FCM3En una etapa breve de mi vida pase por esta situación, pero de hecho he visto y sigo viendo a muchos profesionales que ejercen su carrera de manera exitosa dentro de una empresa o corporación, muchas veces se sienten seguros de pertenecer a una gran empresa que les brinda respaldo en los campos profesional, económico y de prestigio.

 

Pero en verdad veamos esta situación desde un escenario frío y realista, muchas veces las empresas medianas o grandes buscan contratar a personal profesional que sea relativamente barato y que en consecuencia no tenga mucha experiencia, este personal realizará labores específicas bajo la mirada de un jefe que sí cuneta con experiencia y como es normal los logros de los trabajadores son los logros del jefe y de la empresa, de hecho la propiedad intelectual de cualquier creación desarrollada dentro de la empresa es de la empresa y no de quien la realizó directamente.

Este es el típico escenario de un profesional recién egresado de una universidad, este escenario es común en las carreras de administración, contabilidad, economía, arquitectura, ingeniería, docencia, y afines.

Este escenario es muy bueno al inicio del ejercicio de la profesión, cuando el egresado aún no cuenta con un título profesional y requiere trabajar para solventar sus gastos inmediatos, en muy buena alternativa ya que en ese entonces nos brinda la posibilidad de ganar experiencia, pero con el pasar de los años se vuelve un camino muy con mucho riesgo.

En la actualidad la estabilidad laboral es menos segura que hace 20 años o menos aún. El trabajar como profesional dependiente teniendo o no un título profesional es una opción bastante limitada, pues es muy difícil que los créditos de tus labores sean verdaderamente reconocidos y no me refiero sólo al aspecto económico sino al reconocimiento profesional.

Estoy convencido que el haber estudiado una carrera profesional nos da la oportunidad de ser protagonistas, de poder contribuir de manera directa con el desarrollo de nuestra comunidad y país, por lo tanto siempre exhorto a los profesionales egresados «llamados bachilleres en mi país» a buscar su independencia profesional, laboral y empresarial.

De esta manera, los profesionales podremos aportar mas de nosotros, no salir al mercado a buscar trabajo sino conformar le mercado y generar puestos de trabajo.

Siguiendo este modelo, podremos aspirar a una mejor calidad de vida, a un mejor desenvolvimiento de nuestra persona en la sociedad.

El tener nuestra independencia profesional, laboral, empresarial y económica nos hace ser dueños de nuestro más preciado ACTIVO, nuestro tiempo. SI, nuestro tiempo al que generalmente el 95% de los profesionales renunciamos, entregándoles nuestra libertad a una empresa que no es nuestra a cambio de dinero.

Es cierto el tener nuestra propia empresa no es fácil y esta dificultad depende del rubro de  nuestra carrera y de la economía de nuestro país, tal ves tengamos que trabajar más que siendo empleado, tal vez tengamos que pasar muchas necesidades al inicio, pero es mejor eso a vivir siempre bajo la sombra de un jefe y una empresa, con el temor de que un día nos digan «ESTAMOS MUY SATISFECHOS CON TU TRABAJO, PERO NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE REALIZAR REDUCCIÓN DE PERSONAL».

Además estoy seguro que conforme tu empresa se vaya fortaleciendo cada vez tendrás más tiempo libre para disfrutar de la vida y de los frutos de tu esfuerzo.

Es este uno de los principales motivos por el cual deseo ayudar a los profesionales egresados a realizar su trabajo de tesis, de manera de que den el primer paso de salir de la idea de conformismo que los lleva a quedarse es su trabajo actual sin pensar en su futuro profesional, ya que sin un título profesional no podrán ejercer su profesión libremente.

Si ahora vez tan difícil hacer tu tesis….. entonces no estas preparado para sumir los retos de la vida profesional, pues de hecho al ser libre tu eres dueño de tu destino, de tu futuro profesional y asumes la responsabilidad de guiar a tus colaboradores.

Si te seduce la idea de ser un profesional con protagonismo, entonces atrévete y empieza tu tesis ahora mismo!!

Un saludo de tu amigo,

Fernando Calagua

TESIS

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *